Espacio creativo

Un lugar de encuentro para crear en conjunto con la comunidad de Mindo y sus visitantes. Inspirados en la naturaleza que nos circunda EL ESCAMPADERO abre sus puertas a todas las visiones de construcción en sociedad en aras de comunicarse, integrarse, ayudarse y vivir en mayor equilibrio.

Centro Cultural

El arte manifiesto en todas sus formas e interpretaciones es el lenguaje perfecto para entablar el diálogo y hacer cultura, comprendernos como cultura, recuperar cultura. EL ESCAMPADERO hace de centro, la cultura se materializa en la acción artística que se da espontánea. Escampa la selva lluviosa y diviértete entre juegos y lecturas, saberes por montón, sonidos nuevos, imágenes y color en cada rincón.

Restaurante / Cafe

Comenzar con un saludable desayuno la mañana, frutas, buena música y sonrisas. Un almuerzo casero al mediodía, variadito, delicioso… un antojo en la tarde, una torta de manzana, un crepe con miel, un café molido en casa o el chocolate típico del noroccidente de Pichincha. En la noche un mate con un bocado para descansar entre amigos. Disfruta del arte-alimento y encuentra las sorpresas de nuestra carta en EL ESCAMPADERO.

Tienda

Artesanos propios y allegados. Encuentra el regalo perfecto, obras de arte para recordar tu experiencia en el bosque nublado y EL ESCAMPADERO. Todas las obras y productos son elaborados en Mindo o en la región, una vitrina de amigos artistas a precios justos.

Proyectos

Cineklub

Todos los Viernes al caer el sol nos encontramos los cinéfilos, amantes de imágenes lejanas que se acercan gracias al compartir audiovisual. Un Club para conversar el silencio cinematográfico, para debatir un discurso de autor. A veces los invitados a presentar son amigos, a veces grandes maestros del séptimo arte, siempre dispuestas sus visiones para disfrutar la velada dedicada al cine en EL ESCAMPADERO.

Jam de música

Muchos instrumentos para compartir sonidos, los Sábados son musicales, libre creación sonora en EL ESCAMPADERO. Todo el día calentando para cerrar con un gran concierto espontáneo en las noches. Tambores para poner el ritmo, los vientos para jugar entre curiosos que se acercan, un talento escondido y cada semana sorpresas entre tantos ritmos traídos por los personajes que encontrados en la noche de Mindo.

Caminando Mindo

Paso a paso nos aventuramos. La Pacha nos da el regalo de la vida, del despertar y realizarla en su esplendor. Nosotros al acercarnos y buscar en senderos su belleza abrimos la ruta para que los amigos puedan descubrir en nuestras huellas los caminos que nos rodean, la casa que nos circunda. “Mapear” es reconocerse en su territorio. El primer paso lo damos todos los Martes desde EL ESCAMPADERO.

Banco de Semillas

El comienzo de la vida se intercambia en EL ESCAMPADERO. Para aprender del alimento, respetar su naturaleza, empoderarnos del cultivo, difundir el saber, descubrir en nuestras manos la herramienta para comunicarse con la tierra y hacer crecer frutos y verduras sanas. Valorar al campesino, su labor y su inmensa experiencia. Adopta y deja semillas. Replantemos la Pacha. Escuchémosla.